El consejero andaluz Imbroda critica a los “adalides de la unidad de España” que tratan de imitar a Rivera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, criticó este viernes desde Málaga a los “adalides de la unidad España” que se ponen “medallas” por ello, pero que no defendieron al país en Cataluña, como afirmó hizo el líder de la formación naranja, Albert Rivera.
Imbroda hizo esta afirmación en el mitin de la capital malagueña en el que esta tarde participaron Rivera junto al vicepresidente andaluz, Juan Marín; el diputado y candidato de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz; y la candidata de este partido por Madrid Sara Giménez.
En su intervención, Imbroda criticó, en clara referencia al PP y a Vox, a los que ahora defienden España y no lo hicieron en Cataluña como Rivera, en referencia a que el líder de Ciudadanos dirigió primero este partido en la comunidad catalana.
Según el consejero andaluz de Educación, a los “adalides de la unidad de España” ahora les “más fácil” defender esta posición tras lo que hizo el líder de la formación naranja en Cataluña.
Al mismo tiempo, Imbroda destacó las medidas que han puesto en marcha los consejeros de Ciudadanos desde que se produjo el cambio de Gobierno hace 70 días. Citó, en este sentido, la progresiva gratuidad de la educación de 0 a 3 años, así como el proyecto para crear en la comunidad ocho centros públicos de bachillerato internacional.
Por su parte, Sara Giménez, destacada activista gitana que va en la lista de Ciudadanos por Madrid, sostuvo que hay que “poner el freno a la discriminación” de las minorías, las personas discapacitadas o los diferentes. Sostuvo que el partido de Rivera es el mejor para defender la diversidad, ya que es “el partido de la igualdad”.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
NBC/gja