Cataluña

El Gobierno “sigue” la actividad de Diplocat por una “posible malversación de fondos públicos”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España aseguró este viernes que “atiende” y “sigue” puntualmente las actividades que realiza Diplocat, el departamento de política exterior de la Generalitat de Cataluña, ante la posibilidad de que incurra en una “posible malversación de fondos públicos” por destinar dinero para una competencia que no le corresponde y tiene prohibida.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de esta mañana que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez “siempre atiende y sigue todos los movimientos” de Diplocat.

Por su parte, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, aprovechó su comparecencia ante la prensa junto a la portavoz del Gobierno para explicar que desde su departamento “se sigue” y “se atiende” a la actividad de Diplocat porque “pueden en algunas actividades suponer o rebasar lo legalmente permitido y previsto”.

Delgado indicó que, en este caso, la actividad de Diplocat en el extranjero está “en la línea de posible malversación de fondos públicos”. Por ello, remachó, “estamos atentos y expectantes a ello”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
PAI/gja