Discapacidad

Luz verde a la Fiscalía de Sala Especializada en personas mayores y con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la creación de la Fiscalía de Sala Especializada en Personas con Discapacidad y Personas Mayores, según avanzó en rueda de prensa la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Dependerá de la Fiscalía General del Estado y su creación es una de las medidas contenidas en los dos reales decretos con los que el Gobierno dio hoy luz verde a 75 nuevas unidades judiciales y 80 plazas de fiscales.

Según Delgado, este fiscal de sala recibirá las denuncias referidas a vulneraciones de los derechos de las personas mayores y con discapacidad y "determinará todas las medidas de coordinación" para proteger a personas en situación de vulnerabilidad.

Además de "coordinar las actuaciones", prosiguió, podrá "establecer una red de fiscales especializados" para atender a estos colectivos en todo el país. Casos como los malos tratos a personas mayores denunciados en una residencia de Madrid "serían de la plena competencia de esta sala", dijo Delgado a modo de ejemplo.

En este sentido, subrayó "la sensibilidad" del Gobierno ante este tipo de situaciones y destacó que la nueva fiscalía tendría todos los medios y las competencias para investigar hechos así.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
AGQ/MST/gja