El Gobierno aprueba el decreto que regula las Unidades de Igualdad en la Administración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que regula las Unidades de Igualdad de la Administración General del Estado, que se encargan de diseñar los planes de igualdad y velar por que se cumplan los protocolos contra el acoso sexual en los órganos del Estado.
Así lo anunció la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Las funciones de estas unidades pasan por asesorar, coordinar y evaluar el seguimiento de los planes de igualdad y participar en las comisiones técnicas que tengan que ver con la igualdad de trato o de oportunidades en la Administración.
El decreto regula su composición, funciones y su coordinación en los Ministerios y en aquellos organismos públicos que dependan de ellos, explicó Celaá. Según dijo, estas unidades de igualdad recaban información sobre la implementación de protocolos contra el acoso sexual, por ejemplo.
“Sobra pedir planes de igualdad a empresas y entidades privadas si la Administración General del Estado no da ejemplo”, señaló la portavoz. El decreto parte de una iniciativa del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el Ministerio de Política Territorial para regular estas unidades creadas por la ley de Igualdad de 2007.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
GIC/gja