Expofranquicia 2019 cierra con 15.085 visitantes en Ifema

MADRID
SERVIMEDIA

Expofranquicia, el Salón Internacional de la Franquicia, organizado por Ifema y celebrado del 4 al 6 de abril en el pabellón 14 de Feria de Madrid, cerró su vigésimo quinta edición con un total de 15.085 visitantes, que pudieron conocer la oferta de más de 500 enseñas en expansión activa de más de 20 sectores.

Según informó este viernes Ifema, Expofraquicia ha clausurado “con éxito” su edición más internacional, destacando la alta afluencia de este tipo de inversores. Participaron 45 países, entre ellos Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, México, Suiza o Uruguay.

Los visitantes de la exposición volvieron a poner de manifiesto su alta cualificación, en cuanto a su intención de compra y su alto perfil inversor. El 44% de ellos manifestó su intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año, y un 4% acudió al salón en busca de un acuerdo máster franquicia.

En cuanto a la capacidad inversora de los visitantes, un 30% situaba su objetivo en presupuestos de hasta 30.000 euros, un 29% entre 30.000 y 60.000 euros, un 20% entre 60.000 y 120.000 euros, un 9% entre 120.000 y 180.000 euros, un 6% entre 180.000 y 300.000 euros, y el 6% restante acudió al salón con la intención de invertir cantidades superiores a los 300.000 euros.

Junto a la participación de las enseñas líderes del panorama nacional, esta edición del salón potenció la presencia internacional, con la participación directa de enseñas de Argentina, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Países Bajos, además de las múltiples propuestas de negocio presentadas de forma agrupada por diferentes agencias y empresas internacionales.

Por otro lado, en esta vigésimo quinta edición se celebró el primer Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC), organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Según Ifema, esta cita reunió a 40 asociaciones empresariales de franquicias, representando a América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, contando con España como país anfitrión.

Además de la exposición comercial y la celebración del World Franchise Council (WFC), el salón acogió un año más el Foro Madrid Franquicia, un espacio de orientación, información y asesoramiento organizado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF y diversas consultoras especializadas en franquicia.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
MLA/caa