Elecciones generales
STES-i considera “escaso” lo conseguido por Celaá y pide al próximo gobierno “diálogo” por la educación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
STES-Intersindical considera que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha dado pocos frutos en la recuperación de los derechos sociales perdidos en el tiempo anterior” y califica como “escaso” lo conseguido pese al “empeño” mostrado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.
Así lo afirmó este viernes en un comunicado para mostrar su posicionamiento de cara a las próximas Elecciones Generales del 28 de abril.
“Hace menos de un año, la Confederación Intersindical valoró positivamente la superación de la moción de censura presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y, con la constitución del nuevo gobierno, STEs-i exigió abordar con urgencia las medidas necesarias para paliar los daños causados en el sistema público de enseñanza”, pero ahora STES-i concluye que “no se han llegado a afianzar las reformas necesarias para mejorar en profundad la calidad de la Educación Pública en todo su recorrido, desde la infancia hasta la Universidad”.
Además, el comunicado advierte de que la convocatoria de elecciones plantea “un mapa político complicado y con serios riesgos de involución”. “El sindicato denuncia y declara su oposición a las propuestas involucionistas y antidemocráticas de los partidos conservadores, que inciden en el incremento de las desigualdades sociales en provecho de las élites”, explica.
Finalmente, apela al futuro gobierno por “la necesidad inexorable de cambiar el modelo que rige el actual sistema educativo”. “Para conseguirlo, es fundamental que se abra una nueva era de diálogo que permita cimentar una educación pública digna, democrática y no supeditada a intereses ajenos, tanto sean político/ideológicos como mercantiles”, añade.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
AHP/caa