Sector ferroviario

Adif culmina una nueva emisión de 600 millones en ‘bonos verdes’

MADRID
SERVIMEDIA

Adif Alta Velocidad ha realizado una nueva emisión de ‘bonos verdes’, por importe de 600 millones de euros, destinados a financiar o refinanciar proyectos que generan beneficios ambientales o climáticos.

Según informó Adif, la duración del bono es de 8 años con un pago de cupón anual del 0,95%. El diferencial frente al Bono del Tesoro español a dicho plazo se ha situado en 28 puntos básicos, reduciendo el margen de la emisión realizada en abril de 2018 en 6 puntos básicos.

Se trata de la tercera emisión de bonos de estas características, tras las efectuadas en junio de 2017 y en abril de 2018.

Adif valora el elevado número de ofertas recibidas, con una sobresuscripción de 3,26 veces (la más elevada de todas las realizadas hasta ahora por Adif AV) y la importante distribución geográfica de la emisión, destacando la participación de inversores internacionales con un 67%, de los cuales un 25% corresponde a Alemania y un 16% a Francia.

También destaca la fuerte presencia de inversores socialmente responsables, que han suscrito el 60% de la emisión, superando ampliamente la participación alcanzada en la de abril de 2018, donde supusieron un 45% del total.

Adif AV lanza sus emisiones bajo un marco de 'bonos verdes' que sigue los principios de ICMA (International Capital Market Association) y que ha sido revisado por el evaluador externo Cicero (Center for International Climate Research), en colaboración con bc3 (Basque Centre for Climate Change), que otorgó a Adif AV la máxima calificación de los cuatro niveles existentes (Dark Green).

Con la finalidad de consolidar su posición como emisor público socialmente responsable de referencia en el mercado europeo, Adif AV acaba de obtener el ESG Risk Rating de Sustainalytics que valora aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2019
JBM/caa