Sacyr construirá una estación de metro en Sâo Paolo (Brasil) por 14,5 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado la construcción de una estación del metro de Sâo Paolo (Brasil) cuyo presupuesto asciende a 62,2 millones de reales brasileños (14,5 millones de euros).
Según detalló este jueves la constructora, se trata de la nueva estación Jardín Colonial y permitirá completar la Línea 15-Plata del Monotrillo con capacidad para transportar a 400.000 personas al día.
El proyecto contará con una superficie construida de 5.974 metros cuadrados distribuida en seis plantas con áreas de accesos y edificios técnicos, y dispondrá de nueve escaleras mecánicas y cuatro ascensores.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses y el proyecto adjudicado incluye los trabajos de la obra civil de la estación y edificaciones de apoyo, comunicación visual, paisajismo, iluminación, dos quilómetros de ciclovía y la urbanización y adecuación del sistema viario en el tramo comprendido entre las estaciones São Mateus y Jardín Colonial.
Sacyr cuenta con larga experiencia en el mercado brasileño a través de su filial Sacyr Somague, donde también ha desarrollado otros proyectos de metro en la ciudad de São Paulo y donde está realizando la línea Este del Metro de Fortaleza.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2019
ECR/gja