Sacyr capta 175 millones en bonos al 3,7% y recomprará 82,20 millones en otra deuda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr ha colocado hoy una emisión bonos convertibles en acciones por importe de 175 millones de euros al 3,75% de rentabilidad y usará dichos fondos para recomprar otro tipo de deuda con un valor nominal de 82,2 millones.
La cuantía de bonos recomprados supondrá aproximadamente el 32,9% de los 250 millones en títulos de bonos sénior convertibles no garantizados de la compañía, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Su anuncio en la apertura del mercado castigó en casi un 10% la cotización, al tratarse los nuevos valores de bonos convertibles en acciones ordinarias a elección de cada titular pudiendo Sacyr decidir si entrega acciones de nueva emisión o los canjea por títulos ya existentes.
La colocación se ha efectuado, sin embargo, en la cuantía máxima prevista, ya que había anunciado una colocación de 150 millones, ampliable a 175 millones, pero también en la horquilla más alta del precio de referencia que esperaban los bancos colocadores tras efectuar la prospección de demanda y que se había situado entre el 3 y 3,75%.
Se trata de títulos a cinco años de plazo, cuyo cupón será pagadero trimestralmente y en importes iguales el día 25 de los meses de enero, abril, julio y octubre. El primer abono tendrá lugar en julio de 2019.
Sacyr espera que los títulos sean admitidos a cotización y negociación en el mercado secundario no regulado de la Bolsa de Frankfurt, en una fecha no inferior a los 60 días después de su desembolso previsto para el día 25 de abril.
En la transacción han participado el Santander, Deutsche Bank, London Branck y JP Morgan Securities.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
ECR/gja