Elecciones generales
Casado dice que su bajada de impuestos liberará 16.100 millones para la economía productiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, aseguró este miércoles que con su bajada de impuestos 16.100 millones de euros se reinyectarán en la economía productiva porque el Estado los dejará de recaudar.
En el Foro ABC-Deloitte, prometió que llevará a cabo su “revolución fiscal” en los primeros 100 días si logra hacerse con el Gobierno tras las elecciones del 28 de abril y subrayó que con ello se hará “la mayor devolución de soberanía al ciudadano y al contribuyente desde el año 1998”.
La cifra de 16.100 millones de euros la dio tras cuantificar que la rebaja del IRPF que promete liberaría 4.000 millones de euros a los contribuyentes, la rebaja de sociedades supondría 3.700 millones a la economía productiva y 1.200 millones de euros la de patrimonio.
Además, según Casado, suprimir el impuesto de donaciones y sucesiones liberará 2.700 millones de euros, mientras que acabar con el de Actos Jurídicos Documentados supondrá otros 1.200 millones. La extensión de 12 meses de la tarifa plana para autónomos serán, dijo, otros 700 millones de euros, y el blindaje fiscal del ahorro cuando se rescata la jubilación serían unos 2.600 millones de euros al año.
En palabras de este Casado, el total de estas medidas económicas supondría un aumento del PIB en 28.000 millones de euros y la creación de 482.000 empleos adicionales y que la recaudación aumenta en 16.300 millones. “Solo con la recaudación adicional ya podríamos financiar esta revolución fiscal”, defendió.
REFORMA LABORAL
Además, frente a la “amenaza de derogar la reforma laboral”, abogó por “mantenerla e incluso intensificarla”. También reiteró que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se tiene que acordar con los operadores laborales (sindicatos y patronal).
“Queremos sentarnos con los sindicatos y empresarios para saber cómo actualizar el SMI, como nosotros habíamos pactado en la pasada legislatura”, trasladó el presidente de los populares.
Por último, recalcó que 126.000 parados más que hay en España desde que Sánchez formó Gobierno son “en gran medida con la subida de los costes fijos en la empleabilidad y la amenaza de subir cotizaciones sociales y subir 6.000 millones de euros todos los impuestos”. “El panorama es muy desolador”, advirtió.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
MFN/gja