La Felgtb lanza una campaña contra el ‘Síndrome del Pero’ y recomienda ‘Argumentine’

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) lanzó este miércoles la campaña contra el ‘Síndrome del Pero’ para aquellos que están a favor de que los gays se casen “pero que no lo llamen matrimonio” o de que se den besos “pero que lo hagan en su casa”, a quienes recomienda “Argumentine”.

La federación LGTB ha decidido definir, tirando de ironía, una “cierta tendencia como una patología que amenaza a la población española”, y lo han apodado el ‘Síndrome del Pero’, que está haciendo “que algunas personas se planteen dudas con respecto a la necesidad de apostar por una sociedad igualitaria donde todas las personas tengan los mismos derechos”.

Se trata de una iniciativa que pretende combatir los discursos de odio contra la población LGTB facilitando “herramientas de contraargumentación” a todas aquellas personas que se sienten ofendidas ante la reaparición y proliferación de determinados mensajes LGTBfóbicos.

La campaña se centra en los “peros” y, a través de la web ‘sindromedelpero.org’, se puede realizar un test para diagnosticar el síndrome. En este sentido, lanzan varios ‘peros’ como “acepto que se emparejen pero que no lo llamen matrimonio” y aportan argumentos para desmontar esa tesis.

Desde la federación señalan que, de esta manera, “cuantas más personas tengamos argumentos a nuestro alcance, más sencillo será rebatir este discurso en nuestras situaciones diarias y acabar con los peros”.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
GIC/caa