Sánchez, para gobernar: “Yo no voy a excluir a ninguna formación política dentro de la Constitución Española”

- “Voy a tender la mano a todas la formaciones políticas y singularmente a PP, Cs y Unidas Podemos”, dijo el líder del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que él va a “tender la mano” a todos los grupos políticos tras las elecciones de abril y afirmó que el PSOE es el único que “puede hacer frente” a las tres derechas”, por lo que para lograr el respaldo a un próximo Ejecutivo socialista no va a “excluir” a ningún partido que esté dentro de la Carta Magna.

“Yo no voy a excluir a ninguna formación política dentro de la Constitución Española. Es así como he gobernado estos diez meses y, es así como quiero gobernar los próximos cuatro años”, dijo Sánchez en una entrevista en ‘laSexta’ recogida por Servimedia, cuandpo se le preguntó sobre futuros acuerdos parlamentarios que le permitan gobernar.

Incidió en la importancia de “concentrar” todo el voto en el PSOE por ser el “único” que puede “impedir” esa “certeza” que ya se ha visto en Andalucía de unión de las tres derechas, en referencia a Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y que, a su juicio, representan la “involución”.

El secretario general del PSOE insistió en que su objetivo pasa por un “gobierno socialista con independientes de reconocido prestigio” y que, analizando los resultados de las encuestas y estudios publicados, se abre el espacio de que “el PSOE cuente con sus propias fuerzas para poder gobernar”.

No obstante, tendió “la mano” a los grupos políticos de la derecha porque cree que “España necesita de grandes acuerdos para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos por delante: la desigualdad es el principal, luchar por la justicia social, acabar con la corrupción y abonar la convivencia y no la confrontación en la política territorial”. Así las cosas, “yo voy a tender la mano a todas la formaciones políticas y singularmente a los principales partidos: al PP, a Cs y a Unidas Podemos”, aseveró.

CATALUÑA

Sobre Cataluña, en varios momentos de la entrevista, Sánchez acusó a algunos dirigentes catalanes –a los que no citó por su nombre- de “no actuar de buena fe” porque insisten y trasladan a la ciudadanía la idea de la independencia cuando saben, porque se lo han reconocido "en privado", que “no va a haber independencia ni referéndum”.

Sánchez explicó que, por su responsabilidad como presidente del Gobierno, no puede descartar los indultos para los líderes catalanes encausados en el 'procès' para no politizar la Justicia. “Estaré encantado de responder cuando proceda” pero “ahora” toca “respetar la independencia del Poder Judicial” y, añadió Sánchez, “hacer algo que no están haciendo otros” como es “respetar el principio de presunción de inocencia”. “Una vez haya sentencia, el poder político tendrá que posicionarse”, remachó.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
MML/gja