Avance

Elecciones generales

Sánchez destaca el fin de la “injusticia” que impedía votar a personas con discapacidad intelectual y avanza que “en breve” habrá voto en braille

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso en valor este miércoles que en las elecciones generales del 28 de abril podrán participar “por primera vez” más de 100.000 personas con discapacidad intelectual, que hasta ahora tenían “injustamente” vetado ese derecho. "Se escuchará su voz en donde procede en democracia, que es en las urnas".

Durante un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa bajo el título 'Las personas con discapacidad en la agenda 2030', Sánchez reivindicó la ampliación del derecho al sufragio para las personas con discapacidad intelectual y manifestó su deseo de que “en breve” se concurra a los comicios con papeletas en ‘braille’ para todo el mundo.

En su intervención ante destacadas organizaciones del sector de la discapacidad, el presidente destacó ese avance del voto para esas personas que “injustamente se han visto durante décadas privadas” de ese derecho.

El presidente del Ejecutivo destacó que el derecho a acudir a las urnas y votar es "básico" en una democracia y se felicitó de que así se termina con una “injusticia contra quienes han sufrido una limitación injusta” y se da un "paso trascendental para la plena inclusión".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
MML/AGQ/pai/man