Calvo, sobre el espionaje a Iglesias: "Al Gobierno no le afecta en absoluto”

(VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/CarmenCalvo)

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este martes que al Gabinete de Pedro Sánchez “no le afecta en absoluto” el presunto espionaje del que fue objeto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, algo que se está investigando en la Audiencia Nacional.

En una entrevista con Servimedia, Calvo cuestionó que Podemos esté centrando en este asunto el debate sobre las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Esta cuestión está siendo investigada en una pieza separada del ‘caso Tándem’, que instruye el juez Manuel García Castellón. Este magistrado acordó este lunes imputar al periodista Alberto Pozas, ex responsable de Información Nacional de Moncloa, por presuntamente haber dado información sobre Iglesias, cuando era director de ‘Interviú’, al excomisario José Manuel Villarejo.

Al hilo de este supuesto espionaje al líder formación morada, en los últimos días se ha sabido que la cámara de vigilancia instalada en el exterior del chalé de Iglesias fue pirateada y su contenido difundido en Internet.

A este respecto, la vicepresidenta afirmó que “al Gobierno este asunto no le afecta en absoluto, porque nosotros no somos un Gobierno ni que haya creado asuntos tan turbios y tan reprobables como éste”. A su juicio, “le corresponde al PP” dar cuenta de estas denuncias de vigilancia policial al líder de Podemos. “Si el partido que representa Iglesias tiene algo que decirle al PP, que se lo diga”, afirmó.

“NINGÚN INTERÉS”

En cuanto al pirateo de la cámara situada en el exterior de la casa del responsable de Podemos, la ‘número dos’ del Ejecutivo explicó que el Gabinete de Sánchez se limitó a atender la petición de protección a su domicilio que hizo el responsable de la formación morada, ya que le pareció una demanda “razonable”.

Sin embargo, Calvo añadió que “el interés que pueda tener el Gobierno en si Iglesias, su familia, sus amigos entran o sale de su casa es ninguno”, al tiempo que añadió que es un hecho que con las nuevas tecnologías “se piratea”, pero que frente a esta amenaza “España tiene plan de ciberseguridad importante”.

En cuanto a la dimisión de Pozas, la vicepresidenta se refirió a que este ex alto cargo de Moncloa renunció por hechos que se produjeron cuando este periodista no estaba en Moncloa, por lo que el Ejecutivo no tienen que asumir “ninguna responsabilidad”.

Explicó que el Gabinete de Sánchez se limitó a aceptar la renuncia de este periodista, porque “nos parece bien que no quiera mezclar nada la situación personal suya con la actividad del Gobierno y la secretaría de Estado de Comunicación”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2019
NBC