Elecciones generales
El PP se compromete a crear una “Reserva Estratégica de Talento en Ciberseguridad”, si Casado gobierna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP muestra su disposición a poner en marcha una “Reserva Estratégica de Talento en Ciberseguridad”, en caso de que Pablo Casado alcance la Presidencia del Gobierno.
Así consta en el programa electoral con el que los populares concurrirán a las elecciones generales del próximo día 28 de abril.
El PP se compromete a impulsar un mando conjunto de ciberdefensa, potenciando la “capacidad operativa” de las Fuerzas Armadas ante las nuevas amenazas, especialmente en el ámbito de la ciberseguridad.
También creará una “Reserva Estratégica de Talento en Ciberseguridad” formada por reservistas voluntarios que actuarán en apoyo de las necesidades dentro del ámbito de la ciberdefensa y aprobará una nueva Directiva de Defensa Nacional que “acentuará la seguridad ante las amenazas híbridas y no convencionales” y potenciará la figura del “Ciberreservista”.
La cuestión de la ciberdefensa es uno de los nuevos desafíos a los que tienen que hacer frente los países, como lo pone de manifiesto el reciente hackeo a la red de propósito general del Ministerio de Defensa.
A su vez, el PP se compromete a fortalecer los compromisos con la OTAN y a apoyar las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas españolas. También incrementaría “de forma sostenible” las retribuciones en función de las conclusiones del estudio para la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Otras medidas que los populares incluyen en su programa de defensa referidas a la defensa son la mejora de la formación, equivalencia de titulación, adecuación de planes de estudio, oportunidades y condiciones de vuelta de los militares a la vida civil y potenciar el aprovechamiento de las capacidades militares en el sector público y privado, con especial énfasis en los pertenecientes a la escala de tropa y marinería.
Facilitará la participación de la mujer en las Fuerzas Armadas profesionales, desarrollará la Reserva Militar Voluntaria, reforzará el protagonismo de España en el impulso de la Política Común de Seguridad y Defensa (Pesco), apoyará la participación española en programa vinculados a la Industria de Tecnologías de la Defensa, promoverá la I+D+i de uso dual y establecerá un Plan de Reforma y Mejora de Acuartelamientos.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
MST/caa