Energía

El PP quiere aprobar su propio Plan Nacional de Energía y Clima si gana las elecciones

- Eliminará las restricciones a los vehículos con motores de combustión

MADRID
SERVIMEDIA

El PP tiene previsto aprobar un nuevo Plan Nacional de Energía y Clima 2021–2030 que sustituya al aprobado recientemente por el actual Ejecutivo si consigue gobernar tras las elecciones generales del 28 de abril.

Según el programa electoral con el que la formación de Pablo Casado concurre a los comicios, dicho plan fijará las políticas y medidas que deben aplicarse para alcanzar los objetivos acordados en la Unión Europea.

Además, asegura que rechazará las prohibiciones a los vehículos de combustión porque “deben ser la evolución tecnológica y las decisiones de los consumidores los marquen el ritmo de sustitución de unas tecnologías por otras”. Por otro lado, anuncia que va a impulsar un mix energético que permita cumplir los objetivos de seguridad del suministro, cambio climático y precio de la energía.

Según el PP, esto exige aprovechar al máximo las opciones renovables que ya son competitivas, pero sin renunciar a otras tecnologías que aún son útiles. Para ello, promoverá la aprobación de un Pacto de Estado para establecer un mix energético estable a 40 años que dé certidumbre al sector y al consumidor. Por último, se compromete a eliminar los impuestos de generación y a impulsar políticas que reduzcan el precio de la luz de los hogares y empresas.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
JBM/gja