Telecomunicaciones

Telefónica se alía con IBM para su servicio 'cloud' a empresas

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica España e IBM han lanzado ‘Cloud Garden’, una nueva plataforma pensada para que las empresas mejoren su presencia digital en la 'nube'.

La multinacional estadounidense pone su tecnología a disposición de la teleoperadora española para desarrollar los servicios ‘cloud’ que presta ésta a las empresas.

Este servicio, que es el primer paso que da Telefónica con la nueva división Telefónica Empresas que presentó hace tres meses, se abre inicialmente de manera preferente a administraciones y grandes y medianas empresas, pero también estará abierto a las pequeñas sociedades.

La contratación de ‘Cloud Garden’ permitirá a los clientes disponer de la tecnología más avanzada del mundo para crecer en la ‘nube’ en ámbitos como la inteligencia artificial o ‘big data’. Administraciones y empresas podrán contratar el servicio en tarifa plana o ‘a la carta’.

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, explicó que serán claves en el nuevo servicio aspectos como la calidad de conectividad y la seguridad. Para ello, dijo que su compañía se ha aliado con un referente mundial de tecnología como IBM.

La presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, se congratuló por que su empresa se une a una operadora de la envergadura tecnológica de Telefónica.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
JRN/caa