28-A

Susana Díaz apela a la movilización de los andaluces para “quitarse la espinita” de las elecciones a la Junta

Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, llamó este sábado a la movilización de los andaluces ante el próximo ciclo electoral que se avecina en España para “quitarse la espinita” del pasado día 2 de diciembre, cuando perdió el gobierno de la Junta por la alianza de los partidos de derechas.

Así se pronunció Díaz en un acto que los socialistas celebraron en Sevilla en el que participaron el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación y cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Josep Borrell, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Reivindicó al PSOE andaluz como el “corazón que bombea socialismo a toda España” y recordó que el pasado 2 de diciembre evidenció que “cuando los socialistas nos relajamos la derecha vuelve con la cara más cruel, egoísta, machista y xenófoba”.

Por ello, apeló a la “movilización casa a casa, ciudad a ciudad, familia a familia” haciendo pedagogía para “parar a la derecha más cruel que Andalucía ha conocido” e instó a “ayudar con una gran victoria para que el PSOE no dependa de nadie” tras las elecciones de los próximos días 28 de abril y 26 de mayo.

Llamó a “quitarse la espinita” del “gobierno trifachito” formado por los “tres trillizos de Aznar” e imaginó una conversación entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la que el primero le espetaría al segundo “mira, Moreno, tienes que pasar por el aro” para conservar su apoyo.

También atacó a “los niños de Rivera (Albert, presidente de Cs)”, a quien “mal que le pese está gobernando con la extrema derecha”, y exclamó que “chato, tienes dos fotos: una en Andalucía y otra en Colón”.

Acusó a la “derecha machista” de haber “faltado” al Estatuto de Autonomía de Andalucía porque “tres señores de derechas decidieron en tres despachos de Madrid quién sería presidente saltándose la voluntad de los andaluces”.

También se mostró orgullosa de ser “busca huesos” –término despectivo que empleó Vox en el Parlamento andaluz para referirse a los defensores de la Ley de Memoria Histórica- y de haber gobernado en la Junta para “dar descanso, respiro y para que se sepa la verdad”.

Lamentó que a sus 44 años tenga que “vivir la cara de la derecha que mis padres conocieron”, por lo que pidió a los socialistas andaluces que la sigan en la búsqueda de “dignidad, justicia y verdad”.

Reiteró la necesidad de “ganar bien” para que haya “muchos alcaldes socialistas y diputaciones” controladas por el PSOE para poder recuperar en el futuro el poder en la Junta de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2019
MST/man