Discapacidad
Miles de israelíes con discapacidad visual votarán sin ayuda de nadie en las elecciones del 9 de abril
-Gracias a un nuevo mecanismo de visión artificial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de votantes ciegos o con discapacidad visual en Israel podrán ejercer su derecho de una manera totalmente independiente y sin asistencia de ningún tipo en las elecciones del próximo 9 de abril, gracias a la tecnología MyEye 2 desarrollada por OrCam, fabricante de dispositivos de visión artificial con sede en Jerusalén.
Impulsado en colaboración con el Comité Central de Elecciones y el Centro para Ciegos de Israel, MyEye 2 se instala en las gafas y lee al instante y "en voz baja" los textos impresos y digitales, como las papeletas en la cabina de votación. Se activa simplemente con el gesto de apuntar o siguiendo la mirada del usuario.
Según OrCam, este mecanismo "está reconocido como la tecnología de visión artificial portátil más avanzada del mundo para personas ciegas, con visión parcial, dificultades de lectura o fatiga en la lectura".
El Comité electoral de Israel decidió implantar la tecnología de OrCam en la urna después de publicar una invitación a licitar y examinar una gama de soluciones de accesibilidad.
“En realidad, esta es la primera vez en el mundo que una tecnología innovadora permitirá a las personas ciegas y con discapacidad visual ejercer su derecho al voto de forma independiente y sin ser acompañados”, señaló el cofundador, presidente y director ejecutivo de OrCam, Ziv Aviram.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2019
AGQ/man