Elecciones generales
Podemos declararía el taxi servicio público e impondría dos horas de antelación a pedir una VTC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos propone en su programa electoral declarar al taxi servicio público de interés general e imponer un mínimo de dos horas de antelación a la contratación de cualquier trayecto con un vehículo de alquiler con conductor, los llamados de licencia VTC.
Así consta en el programa de esta formación, que se publicó este viernes y que acusa a los gobiernos de “mirar para otro lado” ante el desembarco de las VTC y establece: “El Estado y las comunidades autónomas cooperarán para que se establezcan requisitos temporales (como las dos horas de precontratación), espaciales (distancia mínima con el pasajero o estacionamiento en aeropuertos, estaciones y otras paradas autorizadas) y de geoposicionamiento (obligación de mostrar la posición a la Administración y de deambular sin pasajeros u hoja de ruta). Además, se recuperarán autorizaciones administrativas para hacer efectivo el cumplimiento de la regla de proporcionalidad 1/30".
En materia de movilidad, Podemos establece también que “las Administraciones Públicas desarrollarán una aplicación pública para que integre toda la información sobre movilidad disponible y los mecanismos de reserva y de pago de los servicios de movilidad de las grandes ciudades y zonas metropolitanas, incluyendo todos los medios de transporte, como trenes de cercanías, metro, autobuses, tranvías, taxi, bicicletas, patinetes, motocicletas eléctricas, etcétera”.
Podemos incluye en su programa una serie de medidas para mejorar los servicios ferroviarios y vertebrar España con el tren y la decisión de no prorrogar más las concesiones privadas de autopistas.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
KRT/caa