El beneficio de las empresas medianas creció en España un 37% en 2018, según BDO

- La expansión de sus resultados fue la más notable entre las compañías comparables de Europa: en Alemania subió un 30% y en Italia un 20%

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio de las empresas medianas de España creció a un ritmo del 37% en el año 2018, colocando al país en primera posición entre las potencias europeas, según informó BDO este viernes.

La firma consultora y auditora ha realizado un informe en el que analiza cómo la situación política del 'Brexit' está afectando a las empresas de tamaño medio de Reino Unido y a las del resto de potencias europeas. El mejor resultado se localiza en el tejido empresarial español.

En segundo y tercer lugar están Alemania, con un 30% de incremento en su resultado, e Italia, con el 24%. Respecto a Reino Unido, la incertidumbre política ocasionada por el 'Brexit' ha hecho que el ritmo de crecimiento de beneficios estuviera en el 4%. Solo Francia se sitúa por debajo de la barrera marcada por Reino unido, con un 3%.

El estudio se realizó teniendo en cuenta aquellas empresas que conforman el motor económico de Reino Unido y sus homólogas europeas. Asimismo, BDO ha medido aquellas compañías con una facturación de entre 10 y 300 millones de libras, sociedades en propiedad de 'private equity' o empresas que coticen en AIM.

Sin embargo, en volumen de facturación fueron las compañías alemanas las que lideraron el ranking y experimentaron el mayor incremento, con un 20%, a lo largo del último año. Reino Unido creció un 11% en facturación, con un montante total de 1,3 millones de libras. España e Italia se sitúan por detrás de Alemania, con subidas del 15% cada una. Las compañías francesas vuelven a ser las últimas, con una subida del 9%, ya que el crecimiento no superó el marcado por Reino Unido.

Por otro lado, las compañías de Reino Unido son las que ofrecen los números más positivos en cuanto a rentabilidad, con un importe total de 114.000 millones de libras. Los mercados homólogos Alemania, Francia e Italia han sumado beneficios de 93.000 millones, 78.000 millones y 54.000 millones de libras, respectivamente. España se encuentra en sexto lugar, con un total de 50.000 millones de libras.

El estudio también muestra comparativas en términos de productividad, políticas fiscales y emprendimiento, así como las cinco políticas a través de las cuales se redefiniría la nueva economía de Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
MLA/caa