Los procuradores buscan ser "aliados" de la Justicia en procesos concursales con su portal de subastas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Procuradores ha reivindicado hoy el "papel crucial" que pueden jugar su portal de subastas en la enajenación de bienes procedentes de procesos concursales, "convirtiéndose en un fiel aliado de la Administración de Justicia" en dichos procedimientos.
Así lo expuso con motivo del 'VII Congreso de Derecho Concursal y Societario de la Comunidad Valenciana 2019', que reúne entre hoy y mañana a un centenar de especialistas en materia concursal y societaria, como procuradores, abogados, auditores, economistas o titulados mercantiles, y está patrocinado por el Consejo y su portal.
Ante este tipo de procedimiento judicial, el "más complejo de todo nuestro derecho privado", consideran que el portal puede "llevar a buen fin" las ejecuciones de las sentencias judiciales, dando así efectividad a la Ley de Enjuiciamiento Civil que fija preferencia a la realización de bienes por entidad especializada como es el caso del Consejo de Procuradores.
La colaboración con la Justicia se pone de manifiesto, refieren, con su uso del portal para desinvertir bienes, aprovechando la agilidad y rapidez que proporciona la herramienta, además de proteger todos los aspectos de seguridad al mismo tiempo que permite pujar con el DNI electrónio y la firma digital.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y correspondientes a 2018, el número de familias y empresas en concurso de acreedores alcanzó las 5.635, un 2,1% menos que en 2017.
Los procesos presentados por sociedades anónimas se redujeron un 13,6% y en sociedades limitadas el 2,7%, mientras que se incrementaron un 18,9% los procedimientos concursales en las personas físicas con actividad empresarial.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
ECR/caa