España celebra la aprobación en el Parlamento Europeo del reglamento de visados que define a Gibraltar como “colonia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español celebró este jueves la aprobación en el Pleno del Parlamento Europeo del reglamento de visados que facilitará la libertad de movimiento en Europa tras el ‘Brexit’ y que señala a Gibraltar como una “colonia”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que mostró su satisfacción por la aprobación de este reglamento que tiene como objetivo evitar problemas para los movimientos de los nacionales británicos, incluidos los procedentes de Gibraltar, cuando se conviertan en nacionales de un tercer Estado tras el ‘Brexit’.
Abundó que este reglamento es “muy favorable” para los ciudadanos y “da certidumbre” a los británicos y europeos que deseen desplazarse por la UE en cualquiera de los escenarios que se deriven del ‘Brexit’.
Destacó que es la primera vez que el Parlamento y el Consejo Europeo “asumen que Gibraltar es una colonia, siguiendo el lenguaje de las Naciones Unidas y del propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Se trata, por lo tanto, de un gran paso adelante para la posición y reivindicaciones formuladas por España”.
Esto le permitió presumir del “liderazgo europeísta” de España, un país “siempre garante, en primer término, de los derechos ciudadanos” y puso de manifiesto el “trabajo concertado de los principales grupos de la Eurocámara para asegurar que este reglamento salga adelante en tiempo y forma y alineado también con nuestros legítimos intereses nacionales”.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
MST/gja