Tecnología

Personalización y contribución a la gratuidad de contenidos, lo más valorado de la publicidad ‘online’

- Los jóvenes, el colectivo que mejor consideración tiene de los anuncios en la Red

MADRID
SERVIMEDIA

La mayor personalización que ofrece la publicidad en Internet y el papel que juega para hacer gratuito el acceso a los contenidos son los aspectos que más valoran los españoles de los anuncios en la Red, según datos recogidos en el informe ‘Sociedad digital 2018’, de Fundación Telefónica.

Un 18,7% de los internautas asegura que la publicidad ‘online’ le parece más interesante que la de otros medios, proporción que se eleva hasta el 39,7% entre las personas de entre 14 y 19 años.

Destacan también las personas que reconocen que no les supone un inconveniente recibir publicidad por Internet si con ello pueden acceder a contenidos audiovisuales de forma gratuita (42,2%). Esta afirmación está más extendida entre las personas más jóvenes, alcanzando el 62% entre los adolescentes.

El informe de Telefónica pone de manifiesto que la sobreabundancia de publicidad provoca la huida de los internautas. Casi tres de cada cuatro (73,5%) ciudadanos confiesan que dejan de visitar un sitio web si contiene un volumen excesivo de publicidad. La proporción es aún mayor entre las personas de entre 20 y 24 años, de las cuales un 84,7% admiten que abandonan una web repleta de anuncios.

Un 19,3% de la población afirma que estaría dispuesta a pagar por servicios como mensajería instantánea o redes sociales si a cambio no mostraran publicidad, y este convencimiento está aún más extendido entre las personas más jóvenes, llegando al 24,4% en el tramo de 14 a 19 años.

Son las personas más jóvenes las que más utilizan filtros de seguridad para no recibir anuncios en la Red: un 42,9% de las personas de entre 20 y 24 años emplean este tipo de aplicaciones.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2019
JRN/gja/caa