Piratería

Cedro consigue cerrar 23 grupos de Facebook en los que se pirateaban libros

- Contaban con un millón de usuarios

Madrid
SERVIMEDIA

Cedro ha conseguido que se cierren 23 grupos de Facebook con un millón de usuarios en los que, según denunció este miércoles, se compartían miles de títulos de libros científico-técnicos, de literatura y religiosos sin contar con la autorización de sus titulares de derechos.

Según indicó, a través de un comunicado, el director general de Cedro, Jorge Corrales, se trata de una “buena noticia” porque, “después de mucho tiempo”, ha logrado poner fin a la actividad ilícita que se producía en estos grupos, muchos de ellos administrados desde países latinoamericanos.

Corrales dijo esperar que el cierre de estos grupos “sea un precedente” para poder trabajar de forma conjunta con los operadores de servicios y plataformas de Internet contra la piratería y “avanzar en el respecto a los derechos de los titulares en la sociedad digital”.

El director general de Cedro explicó que, desde hace años, esta asociación ofrece a sus autores y editores socios un servicio antipiratería digital y que, en algunos casos, esta labor se desarrolla mediante un requerimiento a las páginas web que permiten el acceso a las copias piratas de libros, periódicos, revistas y partituras.

En otros, a través de la reclamación ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y, en los casos más graves, recurriendo a los tribunales de justicia.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2019
MJR/caa