Madrid

Juventudes Socialistas pide a la fiscalía que actúe contra el obispo de Alcalá por delitos de odio

MADRID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialistas pidió este martes a la fiscalía que actúe contra el obispo de Alcalá de Henares por delitos de odio y contra el colectivo LGTB por "celebrar cursos ilegales y clandestinos para "curar" la homosexualidad. "Algo ilegal según la normativa de la propia Comunidad de Madrid".

El secretario LGTBI de JSE, Luis Lorente, expresó su “preocupación” por este asunto y afirmó que el próximo 28 de abril, “nos jugamos que personas como el obispo de Alcalá lleguen al gobierno y hagan retroceder décadas a este país”.

Lorente manifestó que el obispo de Alcalá siempre se ha caracterizado por sus discursos de odio contra estas personas, pero dijo que esta situación ya “clama al cielo”. Por ello, agregó que la fiscalía debe investigar si el obispo de Alcalá ha incurrido en los supuestos de delitos de odio recogidos en el artículo 510 del Código Penal, porque “este señor se dedica a fomentar el odio contra el colectivo LGTB, y a lesionar la dignidad de las personas con acciones como estas terapias que entrañan humillación”. Además, solicitó a la Conferencia Episcopal Española que “si tanto predica el amor entre los seres humanos, tome cartas en este asunto y evite que desde sus instituciones se fomente el odio contra los seres humanos”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
MAN/caa