Elecciones generales
Sánchez pide una movilización "extraordinaria” el 28-A para que la “abstención no nos robe el futuro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este martes una movilización “extraordinaria”, para que el país avance y la “abstención no nos robe el futuro”, en las elecciones generales del 28-A.
“Para que España no se pare, pido un esfuerzo extraordinario de movilización el próximo 28 de abril, para que la abstención no nos robe el futuro y logremos esa España competitiva y cohesionada”, remarcó el líder socialista.
Así lo trasladó en la presentación del lema que usará el PSOE en la campaña electoral, con el que quiere emplazar a la “mayoría de los españoles” para que “se abra paso” una España en la que “quepamos todos y no sólo unos pocos”.
Según el presidente y candidato socialista, hay que conseguir una “gran movilización” en las elecciones generales del 28 de abril, porque “urnas llenas” suponen “futuro, ilusión y esperanza”, mientras que “urnas vacías” son sinónimo de “involución, crispación y frustración”, en clara alusión al retroceso que, a su entender, promulgan los tres partidos de la derecha (PP, Ciudadanos y Vox).
“Haz que pase”, dijo en reiteradas ocasiones Sánchez para afianzar el mensaje que usa como lema el PSOE, porque “el futuro está en las urnas”. “Ahora es el momento, el principio de un nuevo tiempo” y “España necesita cuatro años de estabilidad para las transformaciones del futuro”, indicó.
Confió en que "España vuelva a contar con un gobierno fuerte” para desarrollar un “proyecto de país” y el “PSOE es el único con los ingredientes de éxito”, afirmó el presidente en un acto en el que estuvo arropado por todo su gabinete menos los ministros Josep Borrell y Magdalena Valerio, ambos de viaje fuera de Madrid, así como por la cúpula del PSOE con la presidenta, Cristina Narbona, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, a la cabeza.
El acto, conducido por la eurodiputada y dirigente del PSC Laura Ballarín, contó con la participación de cinco ciudadanos que explicaron la España que quieren. Simbolizaban los cinco públicos a los que principalmente se dirigirá el PSOE en esta campaña.
Así, intervinieron una mujer granadina de 76 años que apeló a “no consentir que otros bajen pensiones”, una joven de 27 años que trabaja en la España rural, un joven de 33 años innovador que ha regresado tras años fuera de España, una mujer madura y feminista, y una chica que acude por primera vez a las urnas.
Además, en el acto el PSOE proyectó un spot en el que se cuenta cómo viven el día de la votación varios ciudadanos. “Sea cual sea tu motivo, España nos necesita a todos, te necesita”, dice, y apela a “llenar las urnas de motivos, porque no podemos parar ahora. Es el momento de que España siga avanzando”.
El video se visiona todo en blanco y negro hasta que al final, tras las palabras de Sánchez de “haz que pase”, se llena la pantalla del rojo corporativo del PSOE.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
MML/caa