Libertad sexual

La Felgtb lamenta que el obispo de Alcalá "destine dinero de los feligreses a 'curar' la homosexualidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador del Grupo Fe y Espiritualidad de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Óscar Escolano, lamentó este martes que el obispo de Alcalá "destine el dinero de los feligreses a dar cursos para 'curar' la homosexualidad, que no es una enfermedad, y que además lo haga una persona que no es psicóloga".

Escolano comentó así, en declaraciones a Servimedia, la noticia difundida hoy por eldiario.es, según la cual un periodista de ese medio se hizo pasar por homosexual y acudió a un curso organizado por el Obispado de Alcalá para 'curar' la homosexualidad.

El portavoz de la Felgtb explicó, asimismo, que "de momento no nos planteamos presentar ninguna denuncia", aunque reconoció que el equipo jurídico de la federación está recopilando todos los datos relacionados con este caso, porque "lo que está claro es que esos cursos están vulnerando la ley y van contra la libertad sexual de cada persona".

Lamentó que "algunos sectores ultraconservadores de la iglesia estén obsesionados con la homosexualidad", como el obispo de Alcalá, y recalcó que hay "muchos espacios de la iglesia católica que son espacio de acogimiento para homosexuales. Pero no se conoce, ni se puede hacer visible, porque muchos pastores tienen miedo a posibles llamadas de atención por parte de los obispados porque la postura de la iglesia católica no es de apoyo a las personas lgtb".

"Como creyente que vivo en la fe católica es doloroso sentir la lgtbfobia de algunos sectores de la iglesia católica. Igual, que el Papa siga tan retrasado en cuestiones sobre los lgtb nos crea mucho malestar y tristeza, porque nos cuestionan aunque nos sentimos amados y amadas por Dios. Dios nos quiere y no halla nada malo en nuestra identidad sexual", concluyó Escolano.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
MAN/caa