El 93% de las empresas consideran que la tecnología inteligente es clave para la transformación digital
- Según un estudio de SAP
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SAP SE, compañía ‘cloud’ especializada en el mercado de ‘software’ de aplicaciones empresariales, ha dado a conocer las conclusiones de un estudio de investigación elaborado en colaboración con la firma de análisis de la industria Forrester Consulting, que señala que las tecnologías inteligentes son fundamentales para respaldar la transformación digital en la empresa, según opinan los responsables del 93% de las compañías.
La encuesta de Forrester se ha realizado a 740 empresas, que tenían que cumplir dos requisitos: haber puesto en marcha una transformación digital y haber implementado, al menos, dos tecnologías innovadoras, como ‘machine learning’, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), 'blockchain' y realidad aumentada o virtual.
Según este estudio, a medida que las empresas buscan ventajas competitivas, priorizan una serie de tecnologías de innovación: IoT, el 92%; IA, el 78%; ‘machine learning’, el 77%; realidad aumentada/realidad virtual, 70%, y ‘blockchain’, el 68%.
A medida que los proyectos de transformación digital son una prioridad para las empresas, estas optimizan cada vez más los procesos existentes para mejorar la eficiencia, amplían los procesos con el fin de captar nuevo valor y transforman los modelos de negocio para obtener nuevos flujos de ingresos.
En este sentido, el 92% de las empresas muestra un gran interés en las plataformas que pueden unificar los datos recopilados y utilizados por todas las tecnologías inteligentes y los procesos de negocio, ya que generan numerosos beneficios, como compartir información más fácilmente, mejorar la experiencia del usuario y desarrollar aplicaciones y servicios de manera más sencilla.
Según el estudio, las industrias tienen diferentes prioridades y aprovechan diversas tecnologías inteligentes, de acuerdo con su nivel de madurez digital y con sus objetivos comerciales. Así, la mayoría de las empresas de la industria de fabricación discreta priorizan la implementación o la expansión de los esfuerzos de mantenimiento predictivo, el comercio minorista se centra sobre todo en el uso de ‘big data’ y el análisis predictivo en la toma de decisiones, mientras que las empresas de servicios públicos (‘utilities’) utilizan tecnologías de sala de juntas digital (‘digital board-room’) donde los directivos pueden ver en tiempo real la capacidad del negocio o las tasas de rendimiento.
Según el estudio, “las empresas inteligentes ganan en la era digital. Una empresa inteligente es una entidad que conecta personas, procesos, datos y tecnologías como un medio para acelerar la transformación digital, haciendo más con menos, mejorando el compromiso del cliente e inventando nuevas fuentes de ingresos".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
PPA/caa