Ábalos recuerda a Iglesias que el “objetivo” de la ‘policía patriótica’ del PP era “impedir” un gobierno del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, trasladó este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que él no es “solo el afectado” por la llamada ‘policía patriótica’, sino que el “objetivo” era “impedir” un gobierno socialista.
“No es solo Iglesias el afectado”, dijo Ábalos en rueda de prensa, porque “no podemos reducir la labor de esta trama a una “sola persona”, por lo que viendo el objetivo los socialistas son “los más perjudicados”. Según Ábalos, las “cloacas malolientes” que operaban en años del gobierno del Partido Popular “las hemos sufrido todos” y, a su juicio, las revelaciones que está haciendo Iglesias -cuyo caso está en los tribunales- es que el “objetivo era que (Pedro) Sánchez no fuera presidente”. “Y no lo han conseguido”, fardó el ministro de Fomento.
Ábalos aludió a la comisión e investigación que se creó en el Congreso y al informe de conclusiones que presentó el PSOE. A su entender, esta policía, de la que era “responsable” Ignacio Cosidó, por entonces director general de la Policía, era sacar información sobre “adversarios políticos”, “proteger a los correligionarios” que estaban afectados por casos de corrupción e "investigar a sus propios colegas”.
El titular de Fomento dijo que ahora “no hay nada con una función equiparable ni que tenga un cometido que se le parezca” a aquella 'policía patriótica'.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2019
MML/gja