Elecciones

Susana Díaz aboga por “frenar en seco” a la “derecha sin escrúpulos”, en un acto con Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este sábado en un mitin con Pedro Sánchez en Jaén que las elecciones de abril y mayo son decisivas para “frenar en seco” a una derecha que “no se va a parar en barras y que no es que vaya sin complejos, sino sin escrúpulos”.

Ante estas decisivas elecciones, dijo, “tenemos la obligación de ayudar a Pedro, de ayudar al partido para que ésta sea una primavera progresista. Te pedimos una cosecha de libertades de igualdad, de derechos, de cohesión, tolerancia, respeto, mucho empleo y mucho apoyo a quien más lo necesita. Esa es la cosecha por la que vamos a trabajar”.

Pese a mostrarse convencida de que el PSOE ganará las municipales y las generales, pidió a Pedro Sánchez que “no nos confiemos. Nos confiamos el 2 de diciembre (en las elecciones andaluzas) y cuando nos confiamos se moviliza la gente de derechas y la gente de izquierda se queda en casa”.

Consideró la secretaria general del PSOE andaluz que si los socialistas ganan las elecciones generales “quedará mucho menos para sacar al gobierno de la vergüenza y volver a San Telmo y volver a ser presidenta”, dejando sentado que tiene voluntad de seguir liderando a los socialistas andaluces y concurrir a las próximas elecciones autonómicas.

Díaz insistió en lo decisivo de estos comicios para evitar “el pacto vergonzante de las derechas con las extrema derecha”, cuya propuesta es un “derroche de machismo” y “una vuelta al pasado”, y para ello pidió “volcarnos” en la campaña electoral, porque PP, Ciudadanos y Vox han demostrado ya “que cuando pueden juntarse, lo hacen”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2019
SGR/caa