28-A
Sánchez ya ha recorrido media España a un mes de las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha recorrido media España participando en actos de partido desde inicios de año, cuando queda un mes para las elecciones legislativas del 28 de abril.
El candidato socialista para seguir en la Presidencia del Ejecutivo ya inició su gira este año sin estar fijada aún la cita con las urnas, pero con el horizonte puesto en visitar el máximo posible de lugares de la geografía española para cuando decidiese el momento de celebración de los comicios legislativos.
El 12 de enero inició en Barcelona una gira que le llevaría a acudir cada fin de semana a una ciudad el sábado y a otra el domingo. Pero, tras la falta de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y el anuncio de elecciones, que hizo el 15 de febrero, intensificó la agenda y compaginó los actos institucionales por las mañanas con los de partido por las tardes.
Así las cosas, cuando concluya este fin de semana, con los actos del PSOE en Granada y Jaén (sábado) y Tarragona (domingo), y a 28 días de las elecciones, Sánchez habrá visitado 27 provincias en tres meses.
OBJETIVOS
Fuentes del Comité Electoral reconocieron a Servimedia que inicialmente la idea era que el líder socialista visitara todas las provincias, pero ese objetivo se antojó complicado de compaginar con la labor institucional y con los viajes oficiales, pese a que sus citas fuera de España se han reducido considerablemente.
El objetivo era tantear todos los territorios, que los órganos del partido se sintieran arropados por el líder y centrarse luego en campaña en los lugares donde el PSOE tiene expectativas reales de mejorar resultados electorales con traducción real en más diputados.
Sin embargo, según fuentes socialistas, la estrategia que ahora prima es la de ir a los territorios donde el PSOE tiene opciones de mejora tanto en generales como un mes más tarde en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, y conseguir que ante la fragmentación del voto de la derecha la presencia del líder socialista y hoy presidente del Gobierno anime al electorado de izquierda a ir a votar.
Se tienen en cuentas las provincias pequeñas, en las que el PSOE puede, por poco, llevarse todos los diputados o la mayoría, según lo que van reflejando las encuentas semanales que manejan los socialistas, ante la fragmentación del voto de la derecha, la movilización de la izquierda por el "miedo" a la ultraderecha y la baja situación de Podemos.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2019
MML/caa