Energía
Galán destaca el talante “busyness friendly” del Gobierno de Bolsonaro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó este viernes que Brasil ofrece “oportunidades de inversión inmensas” y valoró que el Gobierno de Jair Bolsonaro es “business friendly”, ya que pretende facilitar la actividad empresarial.
Así se expresó Galán en el turno de respuesta a las preguntas de los accionistas en la Junta de la eléctrica, celebrada hoy en Bilbao y donde fue reelegido como consejero por otros cuatro años.
Galán fue interpelado por un accionista británico sobre sus planes de sucesión, sobre la estrategia de la compañía en los próximos 10 años y sobre los países en los que pretende implantarse.
En cuanto a la implantación geográfica, defendió que Iberdrola actúa en los mejores mercados, ya que recordó que está implantada en la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, México y Brasil.
Tras destacar el carácter “business frienddly” del Gobierno brasileño, Galán afirmó también que México “va en la misma dirección”.
Sobre la sucesión, el accionista británico dijo a Galán que “es difícil que junto a un viejo y sólido roble crezca otro igual”, a lo que el presidente respondió que “el roble es el árbol sagrado de los vascos, por lo que me llena de orgullo que me haya defendido así”.
Además, añadió que “los robles viejos tienen que tener retoños y tenemos muchos retoños en esta casa”, y señaló que “los planes de sucesión están definidos a todo nivel en la compañía”.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2019
JBM/caa