La Comunidad de Madrid señala que “ha hecho los deberes” con la “crisis” del amianto en Metro
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El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, señaló este viernes en el marco del Foro de la Nueva Economía que su Gobierno “ha hecho los deberes y las cosas que ha tenido que hacer” con respecto a la “crisis” del amianto en el Metro de Madrid.
Garrido hizo estas consideraciones al acudir a este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, como ponente.
Ante el inicio el próximo lunes, 1 de abril, del primer juicio por uno de los trabajadores de Metro fallecido por haber manipulado amianto en la empresa, el presidente madrileño subrayó que “afortunadamente este Gobierno lo que hizo ante esta crisis fue trabajar con los sindicatos, con todas las personas que trabajan en Metro”.
Así, recordó que se procedió a la “revisión de todos y cada uno de los trabajadores” que así lo solicitaron para determinar que no estaban en situación de enfermedad, además de proceder al desamiantado en las zonas susceptibles de hacerse.
PLAN DE TRABAJO
En el turno de preguntas, Rosalía Gonzalo también se refirió a la “situación muy difícil” que ha supuesto la crisis del amianto, que dio “por finalizada”, y agradeció el apoyo de los sindicatos. “Vamos muy por delante al plan de trabajo previsto”, celebró.
Recordó el fallecimiento de dos personas por amianto y explicó que hace unos días estuvo en la Consejería de Transporte con todos los sindicatos porque le pidieron una reunión a partir de una iniciativa que se planteó por parte de las propias organizaciones para crear un fondo de indemnización a todas las familias afectadas.
Fue, en palabras de la consejera, un ofrecimiento “claro y sincero”, por lo que se mostró convencida de que se dará vía libre a ese acuerdo y será “histórico por parte de la compañía”.
Por último, Gonzalo puso en valor que el plan de trabajo del Gobierno madrileño con respecto a esta crisis ha sido contratado por el propio Metro de Barcelona. “Algo hemos debido hacer muy bien…”, valoró.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2019
MFN/caa