Bréxit

Margallo avisa que “el Brexit traerá una caída brutal del PIB británico”

- "Espero que el PP me siga" para "recuperar" Gibraltar. "Desde luego Ciudadanos me sigue y espero que Vox también"

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo advirtió este jueves de que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea va a provocar “una caída brutal del PIB británico”, aunque como consecuencia positiva destacó que el proyecto comunitario tendrá a partir de ahora “la posibilidad de avanzar en la integración”.

Margallo hizo estas declaraciones durante una mesa redonda en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) moderada por la periodista y profesora Marta García Bruno, en la que también tomaron la palabra los periodistas Diego Sánchez de la Cruz, del Instituto Juan de Mariana; y Pedro del Rosal, de la editorial Wolters Kluwer.

El exministro de Exteriores se pronunció sobre importantes temas relacionados con el Brexit, como la soberanía de Gibraltar, el problema migratorio en la frontera sur de España y la previsible desaceleración en la economía de la zona euro.

Sobre las repercusiones económicas del Bréxit, Margallo manifestó que el Bank of England y el ministro de Exteriores británico prevén “una caída brutal del PIB británico” y concluyó por ello que “Theresa May y David Cameron son los peores primeros ministros de la historia de Inglaterra”.

El exministro, firme defensor de la soberanía española sobre Gibraltar, afirmó que al día siguiente de producirse el 'Bréxit' habrá que trabajar intensamente en España para “recuperar" el Peñón, "como es obvio” y confió en que su partido político (el PP) "me siga en eso". "Desde luego Ciudadanos me sigue y espero que Vox también”, apostilló.

En relación con la frontera sur de España, el exministro advirtió de que “hay que hacer inversiones en la zona del Magreb si no queremos que la zona se desestabilice y nos cree un gran problema" en el futuro.

Margallo señaló, a modo de reflexión, a "lo que está pasado en Argelia" con las protestas civiles contra el presidente Abdelaziz Buteflika y admitió que le "preocupa enormemente" que pueda suceder algo parecido en Marruecos.

Por último, sobre su futuro político, el exministro no descartó estar presente como candidato en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, aunque admitió que “los caminos del Señor son inescrutables”.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
PAI