Feder pide ampliar la prestación por hijo a cargo con enfermedad grave más allá de los 18 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) reclamó modificar el Real Decreto 1148/2011 que regula la prestación por hijo a cargo con enfermedad grave, para que esta no se extinga cuando el menor cumpla la mayoría de edad.
Así se lo ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y al secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado. Según Feder, "aunque el 88% de estas patologías aparecen durante la infancia y la juventud, muchas de ellas son crónicas y degenerativas, lo que implica aún mayores dificultades en el tránsito a la vida adulta". Además, pidió tener en cuenta su impacto en el conjunto de la familia, que de hecho destinan el 20% de todo su presupuesto a atender a sus necesidades.
Según Juan Carrión, Presidente de Feder y su Fundación, la propuesta busca garantizar que "si persiste la situación que originó el reconocimiento de la prestación, esta pueda tener continuidad más allá de la mayoría de edad, ya que es precisamente en esa edad cuando puede ser más necesario el subsidio para sus padres, que han de hacer frente a los cuidados de un hijo con una enfermedad degenerativa".
Hace apenas unos meses, el citado real decreto se modificó para flexibilizar su ámbito de aplicación y ampliar el acceso a familias que antes no podían beneficiarse de la prestación. El siguiente paso es incluir a estos enfermos cuando superan la mayoría de edad, concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
AGQ/gja