Calvo apuesta por seguir con un Gobierno "socialista" en solitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, descartó este jueves gobiernos de coalición tras las elecciones del 28 de abril y abogó por seguir en solitario, aunque con acuerdos en el Congreso con todas fuerzas políticas para adoptar medidas. “Preferimos gobernar con nuestra propia fuerza”.
Preguntada por los pactos poselectorales, Calvo, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, indicó que prefieren gobernar con “sus propias fuerzas” y hacer un gobierno “socialista y progresista” para “continuar el trabajo iniciado”. “Y apoyarnos en diferentes direcciones” con los grupos parlamentarios que resulten de las urnas. En este sentido, reflexionó que la política ha cambiado y que ahora toca “negociar todos con todos” y toca “negociar políticas” que den “estabilidad”.
Tras remarcar que el “mantra” de que pactaron con los independentistas para gobernar “no resiste a la realidad” porque con ellos “no hemos pactado nada”, puso en valor que dos tercios de las medidas impulsada por el Ejecutivo han sido refrendadas por el PP en el Congreso, y que Ciudadanos ha apoyado “prácticamente lo mismo”; y “casi más” que los representantes independentistas en la Cámara Baja,
Así las cosas, Calvo calificó de “sainete” que, a un mes de las elecciones, Ciudadanos haya ofrecido al PP un gobierno de coalición contra Pedro Sánchez y que Pablo Casado haya respondido con la oferta de que Albert Rivera sería su ministro de Exteriores.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
MML/gja