Juicio Procés

Un guardia civil relata que bomberos les hicieron la peineta y les llamaron “hijos de puta, fascistas y cobardes”

MADRID
SERVIMEDIA

Un guardia civil comisionado en la Comandancia de Girona durante los días aledaños al referéndum del 1-O para reforzar la seguridad de edificios, la comandancia y la Subdelegación del Gobierno relató este jueves que en Girona un convoy de bomberos les increpó haciéndoles la peineta y llamándoles “hijos de puta”, “fascistas” y “cobardes”.

Los hechos que ha relatado sucedieron en Girona. El dia 2 de octubre estaba haciendo servicios de paisano. "Escuchamos una sirena por un lateral de la comandancia y vimos un convoy de unos 15 vehículos de bomberos. Giraron hacia la calle donde está la puerta principal de la comandancia. Los ocupantes de los vehículos empezaron a hacer gestos como la peineta, haciendo el gesto de caradura, los pulgares hacia abajo y profiriendo gritos contra nosotros, nos llamaban `feixistes´, `fills de puta´, `covards…´”.

El testigo explicó al fiscal Jaime Moreno que los gestos obscenos y los insultos eran habituales después del 1-O, sobre todo, desde vehículos particulares. El convoy pasó de largo y se dirigió al centro de Girona, donde el declarante supone que iban a manifestarse.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
SGR/ICG/gja