Elecciones generales
Casado no coincidirá con Aznar ni Rajoy en campaña
- Maroto explica que se hará así para diversificar esfuerzos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, no coincidirá con los expresidentes del Gobierno y de la formación José María Aznar o Mariano Rajoy en la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril, como tampoco lo hará con otros líderes del partido, al considerar que la “campaña en racimo es mucho más operativa y llega a mucha más gente”.
Así lo confirmó este miércoles el vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido para presentar “Valor seguro” como el lema que se utilizará a lo largo de toda la campaña para apelar a la concentración del voto en torno al PP frente a rivales políticos como Ciudadanos o Vox.
En el día en el que Aznar entra en precampaña en un acto del PP en Valencia, Maroto explicó que la caravana principal la protagonizará el líder nacional de la formación y que la estrategia será “no sumar nunca a más de un líder en la misma caravana o en el mismo mitin”.
La razón que esgrimió Maroto es que “la campaña en racimo es mucho más operativa, llega a mucha más gente y consigue trasladar el mensaje a más ciudadanos”. Esto se traduce en que “no vamos a ver a Casado compartiendo mítines con ningún otro líder del PP, expresidentes, el secretario general u otros líderes nacionales”.
Aznar y Rajoy habían mostrado su predisposición a ayudar si se les requiere. Precisamente, el vicesecretario general de Organización del PP trasladó que son los territorios los que solicitan la presencia de los líderes nacionales o expresidentes y a partir de ahí se gestiona la intervención pública.
LISTAS PP
Sobre las listas electorales, Maroto remarcó que Casado prometió que el nuevo PP hablaría “sin complejos y se renovaría” y “ha cumplido su palabra”. Alabó el equipo “plural” que se ha conformado y puso como ejemplo al torero Miguel Abellán: “Muchas personas que pensaban que si les gustaban los toros su partido era Vox han descubierto que eso es una falacia”.
Defendió, no obstante, la manera de ser español que consiste en que “te gusten muchísimo los toros y la caza” como la de serlo cuando no te gustan. Frente a estas novedades, recordó que hay personas que continúan en las listas porque “tienen mucho que aportar”, a pesar de que la renovación en los puestos de salida roza casi el 80% porque “la renovación era una exigencia de muchos votantes y simpatizantes”.
La razón que ha llevado a conformar estas listas, concluyó el director de la campaña de los populares, es “tener el mejor equipo para garantizar que no vuelve la crisis económica de la mano de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2019
MFN/pai