Restablecido el suministro de agua en Beira (Mozambique) tras el paso del ciclón Idai

MADRID
SERVIMEDIA

El sistema de suministro de agua ha vuelto a funcionar en la ciudad de Beira (Mozambique) tras el paso del ciclón Idai, que había dejado sin electricidad con la que alimentar las bombas que suministran el agua a la población, según informó este martes la agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Sin ese agua, los niños son especialmente vulnerables a enfermedades que pueden poner en peligro su vida, como la diarrea”, explicó el especialista en agua de Unicef Chris Cormency, que precisó que ya son alrededor de 500.000 habitantes los que ya tienen suministro.

Los equipos gubernamentales sobre el terreno identificaron las soluciones y, con el apoyo logístico, financiero y técnico de la organización de Naciones Unidas y la ayuda del Reino Unido, lograron el pasado día 22 restablecer el suministro de agua.

El 60% de las tuberías están funcionando y el Gobierno está llevando a cabo una operación especial para transportar agua en camiones hasta que se pueda reparar la infraestructura dañada.

"Comprobamos que se trataba de una situación de extrema urgencia y que podíamos proporcionar una solución”, explicó el responsable de la misión de ayuda británica, Cate Turton.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
GIC/gja