El Grupo Caser eleva un 32% el beneficio y lo sitúa en 87 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Caser obtuvo un beneficio neto de 87 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que implica una mejora del 32% en relación al año previo.
Según detalló hoy la compañía, el resultado antes de impuestos se incrementó un 29% y ascendió a 112,8 millones, mejorando además la rentabilidad sobre recursos propios (Roe) hasta el 9,3%.
El avance de la cuenta estuvo apoyado en una recaudación de 1.498 millones en primas, de los que 1.018 millones correspondieron al negocio de No Vida, cuya cifra aumentó un 3,7%; y los 480,2 millones restantes al ramo de Vida.
La aseguradora cerró el ejercicio con 538 millones de euros de capital o recursos propios, cuantía que equivale al 193% del ratio de solvencia exigible.
Por su parte el negocio distinto al asegurador y que aportan sus filiales de residencias, asistencia y hospitales entre otras, alcanzó los 141 millones de euros, es decir, aumentó un 18% en el año.
El beneficio neto asociado a este 'negocio de diversificación' creció un 2,3%, hasta alcanzar los 10 millones y supone ya un 11% del resultado global del grupo.
Caser destacó al respecto la incorporación de tres nuevos centros a la filial Caser Residencial en Zamora, Badajoz y Pontevedra, que ya gestiona 19 establecimientos en total; así como la compra de un hospital en Baleares.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
ECR/gja