Elecciones
Díaz Ayuso no se cree que Cs vete al PSOE: “Estoy absolutamente convencida de que pactarían de nuevo”
(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://goo.gl/mf4pSv)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó a Servimedia, respecto a las declaraciones del candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, en las que aseguró que no gobernará con el PSOE de Ángel Gabilondo, que no se cree nada, porque la formación naranja, “en cada campaña y en cada momento, dependiendo de las circunstancias, dice una cosa y la contraria”.
“Lo que tengo claro, y estoy absolutamente convencida, es que pactarían de nuevo”, dijo refiriéndose a Cs y PSOE, “como han hecho durante toda la legislatura –en el Parlamento regional- en temas muy importantes, dejando siempre al PP de lado”.
Por ello, se mostró convencida de que “tanto Albert Rivera, que ha dado la orden a Madrid”, como los candidatos en la Comunidad y en el Ayuntamiento de la capital, “sumarían si pudieran”.
En una entrevista con Servimedia, Díaz Ayuso afirmó que los candidatos de Cs a la Comunidad y al Ayuntamiento, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, “estaban diciendo hace dos semanas que no les importaría y dejaban la puerta abierta a pactar con el PSOE”.
“Lo volverán a hacer y se inventarán que es por altura de miras o por necesidad del Estado”, dijo la candidata del PP, quien consideró que “si en un momento dado se dan las fuerzas, que no va a ser el caso, pactarían. No solo no me fío, sino que estoy absolutamente convencida de que seguirán haciendo lo que han hecho toda la legislatura: unir fuerzas contra el PP”.
A su juicio, Ciudadanos, “lejos de sumarse al PP, quiere restarle, y visto que la izquierda está ocupada, intenta ahora de nuevo venir hacia nuestro lado”.
UNIDAD DE LAS DERECHAS
Por otro lado, manifestó que “está claro que sumando los votos de Vox, PP y Cs da de sobra, pero eso no se traduce en escaños”, y manifestó que “está habiendo un grave problema de fragmentación –entre las derechas- que el PSOE, desde Moncloa, está alimentando”.
“Todos los que queremos un país unido, mirando hacia adelante y sin coquetear con el independentismo, tenemos que unirnos y entender dónde están los enemigos”, continuó. “Yo, a veces, no sé si Vox y Cs eso lo ven. Yo no pienso meterme con ellos, quiero marcar mis diferencias con ellos, pero no les pienso atacar, como hacen ellos conmigo o con Pablo Casado”.
Asimismo, aseguró que “nosotros estamos centrados en unirnos para defender que somos un gran país y que los independentistas no pueden seguir caminando a sus anchas de la mano del presidente del Gobierno”.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2019
SMO/caa/pai