Solana lamenta que en el Congreso pueda haber militares que justifican la dictadura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro y ex secretario general de la OTAN Javier Solana reconoció este martes que no le gusta "nada" que en el Congreso de los Diputados pueda haber militares que justifican públicamente la dictadura de Francisco Franco.
"No me gusta nada", afirmó en los pasillos del Congreso de los Diputados, en respuesta a la pregunta sobre la posibilidad de que esos militares puedan llegar a la Cámara de la mano de Vox.
Reconoció que los militares tienen derecho a concurrir a las elecciones una vez retirados o en la reserva, pero se mostró partidario de que todos los candidatos de todos los partidos sean "capaces de realizar una buena función como parlamentarios", reflexión que hizo extensiva a todas las formaciones políticas. Al Congreso, explicó, no se va "a tocar la flauta o a cantar", sino a hacer leyes, y hacerlas bien "a veces es difícil". Por tanto, "cuanto mejor sea la gente elegida para hacer su función, tanto mejor".
Solana no quiso hacer apuestas sobre el resultado de las elecciones por entender que la situación es "bastante compleja" y además "queda mucho" para votar. Reconoció, no obstante, que las últimas encuestas "me gustan" y que será el resultado el que determine las posibles alianzas. Sobre si España está preparada para un gobierno de coalición, aseguró que "siempre" lo está.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
CLC/KRT/caa