28-A

Casado dice que el PP es el “cemento” de cualquier pacto y se ve “muy por encima” de Vox y Cs

- “Nos arreglaremos, pero si no sumamos difícil arreglo tiene la cosa”, señala

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este martes que su formación es “el cemento”, el elemento indispensable para conformar una mezcla estable en albañilería, mientras que Ciudadanos y Vox serían “arena y agua” y utilizarlos por sí solos podría llevar a que “se caiga el tabique”.

Con esta metáfora, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el líder de la oposición llamó a concentrar el voto en torno al PP y alertó del riesgo de votar a Cs y Vox en circunscripciones de menos de seis escaños, dado que estos votos podrían no materializarse en escaños por el reparto de restos que marca la ley d’Hont.

“El PP va a la cabeza muy por encima de Vox y de Cs”, señaló Casado, para acto seguido remarcar que “el pacto se puede hacer, pero si tenemos la suma suficiente”. En palabras del presidente de los populares, “nos arreglaremos, pero si no sumamos difícil arreglo tiene la cosa”.

De esta forma pidió “optimizar” el voto en el PP y tener en cuenta que lo que se vote “nos lo aguantamos cuatro años”. “Yo soy muy optimista, esto va a ir mucho mejor de lo que dicen las encuestas”, prosiguió Casado, que adujo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sube en las encuestas porque Podemos “se está desinflando”.

En el caso del PP, defendió que la sangría de votos “es mucho menor” a pesar de que ahora el espacio electoral está dividido y eso es algo “malo”. “Si nos dividimos esfuerzos entre nosotros, al final seguirán gobernando los mismos”, lamentó el líder de los populares.

“La utilidad del voto es que los que se manifestaron juntos en la calle puedan ir juntos en las urnas”, insistió. “Que si en España hay un problema tan grave no es cuestión de que tres hagan algo, sino que uno haga lo que hay que hacer y sobre todo que lo haya hecho antes”, añadió. Se refirió así a la experiencia del PP en el Gobierno, frente a Vox y Cs, que “no han gobernado ni una concejalía de pueblo”.

Finalmente, opinó que Vox “ha demostrado que no tiene un proyecto para España”, como a su juicio muestra que su candidato, Santiago Abascal, “cuando le preguntan por algo en concreto no sabe qué contestar porque dice que tiene a España en el corazón y no en la cabeza”. “Hace falta un proyecto para reformar a España, porque no va bien”, remató.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
MFN/caa