Armas

Casado ve “un disparate” la propuesta “demagógica” de Vox sobre armas

MADRID BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tildó este jueves de “disparate” que el líder de Vox, Santiago Abascal, proponga cambiar la ley para que los españoles puedan disponer de un arma ante “situaciones de amenaza real para su vida”. A su juicio, son propuestas “demagógicas”.

Desde Bruselas, antes de participar en la Cumbre de Líderes del Partido Popular Europeo, Casado reiteró que comparte “algunas cuestiones” con Vox, como se vio en el acuerdo trazado en Andalucía, pero sin renunciar a “absolutamente nada de lo que va en el programa o ideario del PP”.

Dicho esto, se posicionó en contra de “otras muchas” cuestiones que propone Vox, como la supresión del Estado de las autonomías, su política en inmigración o en materia de lucha contra la violencia de género. En concreto, consideró “un disparate” la propuesta de actualizar o promover la tenencia de armas por parte de particulares.

“Nosotros confiamos en la Policía, la Guardia Civil, las policías autonómicas, locales y las Fuerzas Armadas que defienden a todos los españoles”, declaró. “Yo creo que no hace falta que los españoles nos tengamos que defender nosotros mismos”, añadió.

Como dato, recordó que en Australia los homicidios bajaron un 60% cuando se derogó la ley que favorecía la tenencia de armas. Además, enfatizó que España es uno de los países “con menor delincuencia y homicidios por habitante”.

Por todo ello, Casado rechazó estas “propuestas demagógicas de Vox” que “son tremendamente irresponsables y no son muy respetuosas con la labor que hacen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
MFN/caa