Madrid

Los madrileños valoran con un notable la seguridad, la información y la imagen de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, dijo hoy en el Pleno de la Asamblea regional que los madrileños han valorado con un notable la seguridad, la información y la imagen de Metro de Madrid, de acuerdo con las encuestas específicas de cada uno de estos aspectos realizadas en 2018.

En lo que respecta a la seguridad, añadió, Metro de Madrid ha obtenido una valoración global de 7,46 puntos, dentro de la encuesta que ha analizado este aspecto concreto del servicio en 2018, mejorando el valor obtenido el año anterior.

Con respecto a la percepción de seguridad en las diferentes líneas de Metro, las mejor valoradas son la 2, 3, 8, 10, 11, 12, el ramal Ópera-Príncipe Pío y MetroNorte, todos con una valoración superior a la media de la red.

Por otro lado, manifestó, un 86,81% de los encuestados considera que la seguridad del suburbano es igual o mejor que la de otros medios de transporte público y un 87,09% que es igual o mejor que en la calle. Un 95,53% piensa que la seguridad en la red de Metro es igual o ha mejorado con respecto a 2017.

Asimismo, afirmó que el aspecto más destacado de la encuesta de 2018 es la valoración de los vigilantes de seguridad, que ha alcanzado su máximo histórico, con 7,26 puntos, y un 63,73% de los encuestados tiene una percepción buena o muy buena de su actividad.

INFORMACIÓN E IMAGEN

En lo que respecta a la información que la empresa ofrece a sus usuarios, Metro ha conseguido una valoración global de 7,86 puntos, constituyendo un máximo histórico. Gonzalo indicó que la información que se ofrece en los trenes ha sido valorada con un 7,85, mientras que la que se da en las estaciones ha obtenido un ocho. En ambos casos se han alcanzado máximos históricos en sus respectivas valoraciones.

Asimismo, dijo que la claridad de la megafonía de los trenes, el tiempo que se tarda en informar de las averías y la información sobre las líneas o tramos afectados son los aspectos que más han mejorado con respecto a la encuesta de 2017, mientras que el tiempo que se tarda en subsanar un problema ha recibido una peor valoración en 2018 que en el año anterior.

En lo que respecta a la imagen de marca, Metro de Madrid ha conseguido un 7,43 en la última encuesta realizada en 2018, mejorando la valoración obtenida en 2017. La consejera aseguró que estos resultados indican que está mejor valorado que otros transportes públicos (EMT consiguió un 6,98 y Renfe un 7,02).

De entre todos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de valorar la imagen de Metro, el de ‘empresa que se identifica con Madrid’, dentro del valor de reputación de empresa, es el que ha conseguido una mayor puntuación, con un 8,30.

La trayectoria y experiencia de Metro, el reconocimiento internacional y la eficacia en la gestión son otros de los valores mejor puntuados por los usuarios del suburbano en lo que respecta a su imagen.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
SMO/caa