Madrid

Villacís: “Llevábamos años denunciando que Vallecas era una zona caliente y que esta situación podía ocurrir”

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, recordó este jueves que su partido llevaba muchos años denunciando que la zona del Pozo del Tío Raimundo “era una zona caliente”.

Así lo indicó durante el desayuno informativo ‘Foro Justicia ICAM’ celebrado hoy en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, donde aseguró que Ciudadanos estaba advirtiendo que dichos disturbios e incidentes se podían producir.

De este modo se refirió la candidata de Ciudadanos a los últimos incidentes acaecidos entre vecinos en el Pozo del Tío Raimundo. Villacís culpó de esta situación al Ejecutivo de Manuela Carmena “por dejar desasistidos los barrios periféricos y centrarse únicamente en el centro de la capital”.

En este sentido, denunció que muchos de estos barrios y distritos periféricos “están desatendidos”, por lo que añadió que es fundamental que nos comprometamos a garantizar la seguridad”.

Villacís señaló que dichos problemas no se dan únicamente en Vallecas, sino que se extienden a otros barrios de los distritos de Carabanchel y Usera y recordó que en Madrid hay más de 500 ocupaciones de viviendas que hace unos años y culpó también a la Comunidad de Madrid, ya que “muchas de estas casas ocupadas son del Ivima”.

Por último, la candidata de Cs a la Alcaldía de la capital remarcó que, a pesar de los incidentes ocurridos esta semana, “Madrid es una ciudad segura, pero no se puede obviar esta situación”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2019
DSB/gja