Telecomunicaciones

Telefónica actualiza la formación digital de sus empleados de la mano de Entelgy

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Entelgy, The BusinessTech Consultancy, ha sido elegida por Telefónica para acelerar la transformación de la cultura digital de los empleados de su división Business Solutions.

Un equipo de expertos de Entelgy Digital ayudará a 1.800 empleados de la operadora a adquirir nuevos hábitos y comportamientos, con el objetivo de que su forma de trabajar sea más ágil, eficiente y colaborativa.

La operadora española había detectado la necesidad de un cambio en el uso de Office 365, herramienta que se había implantado en 2015, pero no estaba siendo aprovechada por los empleados en su totalidad.

Gracias al proyecto de Entelgy Digital, el 95% de los participantes han asumido de manera satisfactoria este cambio cultural, en un proceso que ha durado tan solo tres meses y que ha sido compatible con su actividad laboral normal.

“Con la estrategia que hemos seguido desde que empezamos a trabajar, se ha conseguido que los profesionales hagan cambios prácticamente sin darse cuenta. El aprendizaje ha sido muy natural y por último y quizás lo más importante es que les ha resultado muy útil”, declaró Irene Núñez, responsable de Digital & Cultural Transformation en Telefónica Business Solutions. “Trabajar con Entelgy ha sido muy sencillo. Desde el primer momento entendieron a la perfección cuáles eran nuestros objetivos y necesidades y cómo queríamos lograrlos”.

“Para nosotros ha sido un orgullo que una compañía como Telefónica nos haya escogido para realizar la transformación de la cultura digital de sus empleados. Ha sido un reto porque ya la propia compañía había realizado acciones previas para conseguirlo, por lo que buscamos un enfoque diferente que calase más entre los empleados y gracias a la amplia experiencia y al gran equipo de la división de Entelgy Digital, lo hemos conseguido”, afirmó Alfredo Zurdo, Head of Digital Change de Entelgy.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
JRN/caa