28-A

Casado: “El PP no es Cs ni es Vox"

MADRID VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este martes que en su formación son “muy distintos al resto de partidos” como Vox y Ciudadanos, al tiempo que pidió a los españoles que el 28 de abril, día de las elecciones generales, “no se equivoquen” y “si quieren que gobierne el PP, que voten al PP” para lograr desalojar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de La Moncloa.

Desde Valencia, ciudad que visitó con motivo de la celebración de las Fallas, Casado aseguró que “el PP tiene muy claro que somos muy distintos al resto de partidos” y remarcó que en Andalucía se trazó una negociación en la que no se aceptó “ni una sola de las reclamaciones” que no estaban dentro del programa e ideario de los populares.

Así, Casado se dirigió a los votantes y exvotantes del PP para decirles que “no se equivoquen” el 28-A y si lo que quieren es que gobierne el PP, voten a este partido. Luego, explicó, se podrá llegar a “acuerdos coyunturales” siempre y cuando el contenido de los mismos esté “negro sobre blanco y se cumplan”.

Abundó en que tiene su propia hoja de ruta: “El PP no es ni Cs ni es Vox”, sentenció, y pasó a recordar que el PP no está a favor de suprimir el Estado de las autonomías ni de quitar las diputaciones y que, además, mantiene “muchas diferencias” con sus competidores en materia de inmigración, en la lucha contra la violencia de género, en política internacional o “en la reivindicación de unas etapas que para nosotros están felizmente superadas”.

A pesar de marcar de forma clara distancia con sus adversarios políticos ante la cita con las urnas, Casado no descartó en ningún momento llegar a acuerdos con Cs y Vox si la situación lo requiere. Pero se hará, dijo, “con puntos tasados”, como sucedió en Andalucía o en otras ocasiones en el pasado con el PSOE, al apoyar a Patxi López o los Presupuestos de Asturias.

“Pero que el votante no se equivoque, [Cs y Vox] no son partidos que tengan un equivalencia a la hora de ir a votar y lo más peligroso de los nuevos partidos en las circunscripciones de menos de seis escaños es que la mitad de los votos que vayan a ellos no acaban materializándose en un escaño”, trasladó Casado.

Incidió de esta forma en el mensaje de “optimizar esfuerzos” y llamó a votar al PP a todo aquel que “quiera sacar a Sánchez de La Moncloa por su alianza con Quim Torra y Arnaldo Otegi”. “Quien vote a Vox o a Cs probablemente no se dé cuenta de que su voto puede acabar en un escaño del PSOE o Podemos”, sintetizó.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
MFN/caa