Rivera se desmarca de las opiniones públicas de Marcos de Quinto antes de llegar a Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se desmarcó este martes de las opiniones públicas de Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, antes de implicarse en la candidatura de la formación política para las elecciones del 28 de abril.

Lo dijo ante los medios de comunicación durante una visita a la Fundación ONCE del Perro Guía, al ser preguntado por las opiniones que ha vertido Marcos de Quinto en redes sociales sobre las críticas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, o sobre sus matices a la ley de violencia de género.

Rivera subrayó que si algo caracteriza a Marcos de Quinto es que dice lo que piensa, y él no quiere hacer de "comentarista" de lo que haya podido expresar "antes de entrar en política". Considera que es una persona progresista, liberal, que defiende los principios que propugna Ciudadanos, y eso más allá de que haya podido tener rifirrafes con muchas personas muy diversas en las redes sociales. Es una persona "libre, literalmente", y por ello ha tenido "muchas disputas".

Lo importante, en su opinión, es "que gente como él puedan ser ministros de este país" y escoger si para esa tarea "queremos a Pablo Echenique o a Marcos de Quinto", a Dolores Delgado o a Edmundo Bal, a Carmen Calvo o a Inés Arrimadas.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
CLC/caa