Rivera se desmarca de las opiniones públicas de Marcos de Quinto antes de llegar a Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se desmarcó este martes de las opiniones públicas de Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, antes de implicarse en la candidatura de la formación política para las elecciones del 28 de abril.
Lo dijo ante los medios de comunicación durante una visita a la Fundación ONCE del Perro Guía, al ser preguntado por las opiniones que ha vertido Marcos de Quinto en redes sociales sobre las críticas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, o sobre sus matices a la ley de violencia de género.
Rivera subrayó que si algo caracteriza a Marcos de Quinto es que dice lo que piensa, y él no quiere hacer de "comentarista" de lo que haya podido expresar "antes de entrar en política". Considera que es una persona progresista, liberal, que defiende los principios que propugna Ciudadanos, y eso más allá de que haya podido tener rifirrafes con muchas personas muy diversas en las redes sociales. Es una persona "libre, literalmente", y por ello ha tenido "muchas disputas".
Lo importante, en su opinión, es "que gente como él puedan ser ministros de este país" y escoger si para esa tarea "queremos a Pablo Echenique o a Marcos de Quinto", a Dolores Delgado o a Edmundo Bal, a Carmen Calvo o a Inés Arrimadas.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
CLC/caa